Pueden postular estudiantes de otras universidades, del país o del extranjero, que deseen concluir sus estudios en la UPA. y que hayan aprobado el mínimo de créditos dispuesto por ley en la universidad de origen.
La evaluación de postulantes por traslado externo constará de:
- Evaluación de los expedientes conformados por la documentación académica y la ficha de datos del postulante.
- Otros que se consideren necesarios
Al finalizar la evaluación se publicará una lista con los postulantes admitidos por traslado externo. El resultado es inapelable.
A los postulantes admitidos por traslado externo se les podrán convalidar asignaturas aprobadas en la universidad de origen si los contenidos presentan una equivalencia mínima del 70% y el número de créditos es equivalente o superior al de las asignaturas de la UPA. Toda convalidación se realizará en el curso del período académico para el que se haya efectuado el traslado y con la documentación presentada al momento de la inscripción. Por ningún motivo se realizarán convalidaciones posteriormente.
Examen de Traslados Externos
Requisitos(Es necesario que presente los siguientes documentos):
- Copia del comprobante de pago Derecho de Admisión.
- Carpeta de Admisión:
- Solicitud dirigida al presidente de la Comisión Organizadora.
- Formulario de Inscripción debidamente llenado.
- Certificados Originales de estudios Secundarios.
- Partida de nacimiento original.
- Copia de DNI.
- Dos fotos actualizadas tamaño carne en fondo blanco.
- Para la modalidades de ingreso traslado externo o entrevista personal adicionalmente presentar los siguientes documentos:
- Certificados Originales de estudios universitarios/superiores.
- Sílabos de las asignaturas aprobadas en la institución de origen.