Pueden postular estudiantes de otras universidades, del país o del extranjero, que deseen concluir sus estudios en la UPA. y que hayan aprobado el mínimo de créditos dispuesto por ley en la universidad de origen.

La evaluación de postulantes por traslado externo constará de:

  • Evaluación de los expedientes conformados por la documentación académica y la ficha de datos del postulante.
  • Otros que se consideren necesarios

Al finalizar la evaluación se publicará una lista con los postulantes admitidos por traslado externo. El resultado es inapelable.

A los postulantes admitidos por traslado externo se les podrán convalidar asignaturas aprobadas en la universidad de origen si los contenidos presentan una equivalencia mínima del 70% y el número de créditos es equivalente o superior al de las asignaturas de la UPA. Toda convalidación se realizará en el curso del período académico para el que se haya efectuado el traslado y con la documentación presentada al momento de la inscripción. Por ningún motivo se realizarán convalidaciones posteriormente.

Examen de Traslados Externos

Requisitos(Es necesario que presente los siguientes documentos):

  • Copia del comprobante de pago Derecho de Admisión.
  • Carpeta de Admisión:
    • Solicitud dirigida al presidente de la Comisión Organizadora.
    • Formulario de Inscripción debidamente llenado.
  • Certificados Originales de estudios Secundarios.
  • Partida de nacimiento original.
  • Copia de DNI.
  • Dos fotos actualizadas tamaño carne en fondo blanco.
  • Para la modalidades de ingreso traslado externo o entrevista personal adicionalmente presentar los siguientes documentos:
    • Certificados Originales de estudios universitarios/superiores.
    • Sílabos de las asignaturas aprobadas en la institución de origen.